Vergüenza Nacional :Duro comunicado de la AFA por los hechos de violencia ocurridos en el encuentro entre el club Peñarol de San Juan y el local Sporting Club Victoria

0
125

Un nuevo escándalo azota a nuestra querida provincia

Esta vez la nota la puso el fútbol, o mejor dicho, los inadaptados que denostar los valores del deporte y convirtieron un encuentro entre el club Peñarol de San Juan y el local Sporting Club Victoria en una nueva manifestación de violencia que pudo terminar con la vida de los futbolistas y público visitantes.

El hecho hubiera pasado como uno más sino fuera por dos detalles que describen perfectamente la situación de la seguridad en la provincia.

El primero de ellos es que el presidente del Club Sporting Victoria es el jefe de la custodia del gobernador Alberto Rodríguez Saa y el segundo es el comunicado que emitió la Asociación del Fútbol Argentino responsabilizado a la policía de la provincia por las fallas en la seguridad del evento deportivo y analizando la desafiliacion del Club Victoria a la máxima Asociación del Fútbol en nuestro país.

Asimismo , la AFA ha decidido aplazar el encuentro que debían disputar el 23 de mayo en el estadio Juan Gilberto Funes la selección nacional femenina de fútbol y su par de Uruguay, por considerar que el ministerio de seguridad no garantiza la integridad de los deportistas y el público asistente.

No es la primera vez que el fútbol y la política se entremezclan dando lugar a un cóctel explosivo que termina en hechos de violencia o entuertos con recursos del Estado que perjudican a la sociedad.

Aún no se ha borrado de la memoria del los simpatizantes del Club Sportivo Estudiantes el nombre del cordobés nacionalizado mexicano Carlos Ahumada Kurtz, entonces presidente del club y de otro cordobés, Claudio Poggi entonces gobernador de San Luis, quien bajo la responsabilidad de su administración habrían de entregarle al mexicano, más de $20 millones sin ningún tipo de control.

Todo esto devino luego, en la pretendido pedido de quiebra de la centenaria institución deportiva por parte de Ahumada, mediante extrañas maniobras que nunca se lograron esclarecer perjudicando de esta manera a los profesionales, trabajadores y simpatizantes del Club.

Mientras el Club Victoria espera el dictamen de la AFA, los ciudadanos esperan que un nuevo gobierno en la provincia de San Luis pueda garantizar la seguridad para toda la población y que el deporte vuelva a ser una fuente de valores y no una prenda de cambio para la política, quizás únicamente de esa manera San Luis vuelva a ser una gran noticia como lo supo ser en el apogeo de la promoción industrial con pleno empleo y mejor calidad de vida