Quién es el hombre que fue armado a Casa Rosada y pidió reunirse con Macri

0
40

Francisco Ariel Muñiz es oriundo de General Pinto y fue militante del PRO. Esta mañana aseguró que tenía una cita con el Presidente y al negársele la posibilidad, arrojó una caja con un arma dentro.

Este lunes 13 de mayo, un hombre se acercó a las rejas que rodean a la Casa de Gobierno y aseguró a los efectivos de la Policía Federal que tenía un encuentro pactado con el presidente Mauricio Macri. Los oficiales, al constatar que esto no era cierto, le pidieron que se retire y éste, antes de hacerlo, arrojó una suerte de caja herramientas hacia adentro que en su interior contenía una pistola Magnum .44.

Este hombre es Francisco Ariel Muñiz, de 35 años y oriundo de la localidad bonaerense de General Pinto. Según lo expresado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en conferencia de prensa, buscaba hacer valer «una relación superficial con el PRO como mecanismo para pedir una entrevista con el presidente». >
Efectivamente, Muñiz fue militante del PRO y en su ciudad natal se postuló como candidato a Consejero Escolar suplente por Cambiemos en las legislativas de 2017.

En su perfil de Facebook -que según él es un «perfil político»- se pueden ver diversas publicaciones relativas al partido fundado por Macri. Incluso, en su descripción figura que administra la página Pro General Pinto, que simula ser oficial pero no tiene ningún vínculo institucional con el espacio.

Afiches, fotografías y flyers con su nombre o frases destacadas de Macri y Vidal son moneda corriente en el muro de esta fanpage.