El Gobierno desestimó el reclamo de internas de la UCR: “Hay un líder, el Presidente, que ya anunció que va por la reelección”

0
30

“No hemos tenido requerimientos de alternativas”, aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio

Si bien evitó polemizar con los principales socios de la coalición de Gobierno, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este mediodía que no discutieron aún en Cambiemos la posibilidad de habilitar una interna nacional, tal como insistió la UCR en los últimos días, pero aclaró que el “lider del espacio político es el Presidente, que ya anunció que va por la reelección”, y que no hubo “hasta ahora requerimientos para debatir algunas alternativas”.

De esta manera, el funcionario se refirió al pedido del radicalismo de habilitar una interna partidaria en las primarias de agosto y habilitar a un competidor de ese espacio a que se enfrente a Mauricio Macri.

El debate volvió a instalarse en los últimos días tras las declaraciones del diputado Martín Lousteau, que planteó esta posibilidad en India, cuando integró la comitiva que acompañó a Macri en la gira oficial por Asia. “Mucha gente que apoyó a Cambiemos tiene una visión diferente al PRO, por eso son importantes las PASO”, dijo el diputado a este medio.

“Hoy las PASO rigen en las elecciones nacionales en todo el país, en algunas de las provinciales también. Esto es algo que en definitiva tiene que definirse en su momento en la mesa nacional de Cambiemos, donde están representados todos los partidos políticos. Hasta ahora no es un tema que se haya discutido”, resaltó Frigerio en conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión de gabinete que Macri lideró en su vuelta al país.

La reunión de coordinación de Gabinete de esta mañana
La reunión de coordinación de Gabinete de esta mañana
Subrayó, en ese sentido, el acuerdo al que el PRO y la UCR arribaron en los cierres de listas de Santa Fe y Entre Ríos. En ambas provincias, el candidato oficial pertenece al radicalismo, como en casi todos los distritos del país.

“Para nosotros hay un líder del espacio político de Cambiemos que es el Presidente, que ya anunció que va a ir por la reelección. No hemos tenido en ese espacio al menos hasta ahora requerimientos para analizar o debatir algunas alternativas en este sentido”, agregó el ministro.

Tras los dichos de Lousteau y de otros dirigentes radicales, fue Jorge Macri, el intendente de Vicente López, el encargado de contestarle a los socios de Cambiemos. “Si tomamos la propuesta de algunos radicales de ir a una PASO para el cargo de presidente, deberíamos ir un poco más allá y definir todos los cargos ahí: gobernadores, senadores y diputados nacionales, intendentes y también las listas de legisladores provinciales”, ironizó el presidente del PRO bonaerense.

El fin de semana, el diputado Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, pidió “parar la pelota”. “Mientras nos ocupamos de nuestras diferencias, los que dejaron un país devastado llaman a la unidad para derrotarnos”, dijo el diputado en medio de la tensión cada vez más evidente entre el PRO y la UCR.